Cereté conmemoró la Semana de la Juventud

Cereté conmemoró la Semana de la Juventud

Jóvenes de distintos sectores del municipio de Cereté, se congregaron en la plazoleta del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin para participar de la carrera que llegó hasta el Coliseo Mario León Guzmán, donde se realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas, con el programa que desarrolló la Alcaldía de esta localidad denominado ‘Yo Corro Por Mis Derechos’.

Salim Chagüi Flórez, alcalde de Cereté resaltó “como jóvenes tenemos una responsabilidad muy grande frente al progreso de Cereté y por eso desde que iniciamos la Administración, nos propusimos fortalecer las acciones que redunden en beneficio de esta población, sobre todo la de la juventud”.

[foogallery id=»17308″]

El mandatario local agregó que problemáticas como los embarazos en adolescentes, drogadicción y la depresión que ha llevado a algunos jóvenes a tomar decisiones equivocadas, entre otros, se deben contrarrestar con el apoyo de toda la comunidad.

“Es importante que tanto los padres de familias como los docentes, estemos muy atentos de lo que hacen los niños, adolescentes y jóvenes y aprovechar los programas que desde la Alcaldía estamos liderando para esta población”, dijo.

De igual forma,  desatacó el apoyo de la Gobernación, especialmente de la Secretaría de Juventud Departamental, en cabeza de Katya Corrales Vergara, quien a su vez dio un mensaje a los participantes para que hagan un buen uso de su tiempo libre.

De igual forma, a través de las Secretarías de Salud y Educación, se están organizando charlas y talleres sobre salud sexual y reproductiva, y salud mental, para dictarlos en los colegios.

Deja una respuesta