Colombia perdió con Argentina la posibilidad de final en sudamericano de Béisbol

Colombia perdió con Argentina la posibilidad de final en sudamericano de Béisbol

La gran final del XV Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores no tendrá como protagonista a la novena colombiana, la cual fue derrotada este viernes por su similar de Argentina en un juego no apto para cardiacos, con emociones de principio a fin y drama en las dos cuevas. Con marcador de 12 carreras a 9 en 10 entradas, los gauchos obtuvieron su cupo al partido por el título.

Los argentinos sacaron a relucir su casta de valientes en Buenos Aires y no se amilanaron en ningún momento ante la vigorosa reacción de los colombianos en el estadio Nacional Ezeiza, donde los aficionados locales y un reducido grupo de cafeteros disfrutaron del vibrante encuentro.

Argentina, actual campeón suramericano en la categoría de mayores obtuvo una victoria histórica ante Colombia, que venía de ganar en forma invicta el torneo realizado en el 2015 en territorio brasileño.

De esta manera los gauchos buscarán su sexto título sudamericano.

Por la novena colombiana se destacaron con el madero, Efraín Contreras, de 5-2, un jonrón, 3 impulsadas y una anotada. Luís Sierra, de 5-3, fue golpeado en una ocasión, anotó e impulsó una carrera. Álvaro Noriega, de 5-2, un toque de sacrificio y una anotada. Por su parte, el pícher sincelejano, Yesid Salazar cargó con la derrota.

En otros resultados, Brasil derrotó con facilidad 12 carreras por 0 a Perú para ganar su cupo a la gran final y Chile dio buena cuenta de Bolivia 9 -1 para quedarse con el quinto lugar del campeonato.

La gran final y el tercer puesto se definirán este sábado 12 de noviembre en el estadio Nacional Juan Carlos “Cholo” Pena de Buenos Aires.

Deja una respuesta