Llovería todo el fin de semana, según el IDEAM

Llovería todo el fin de semana, según el IDEAM

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para este fin de semana se esperan precipitaciones de diferentes intensidades en todo el territorio nacional.

Por ello se ha emitido alerta roja por inundación en Córdoba, Sucre y Magdalena; y por deslizamientos de tierra en Chocó y Antioquia. Este es el pronóstico del clima para cada región:

Región Amazonas

Se prevé que se registren precipitaciones en el occidente de la región, en el piedemonte Amazónico y en el oriente de Guainía, Vaupés y Amazonas.

Región Andina

Cielo entre parcial a mayormente cubierto con precipitaciones de variada intensidad, las de mayor consideración en zonas de los santanderes, Antioquia, occidente de Cundinamarca y Boyacá, norte de Tolima y en el centro y oriente de Caldas. Probabilidad de actividad eléctrica.

Región Caribe

Se estima cielo entre parcial y mayormente cubierto, con lluvias entre ligeras y moderadas acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Cesar, Magdalena, Bolívar y Córdoba, y Lluvias de menor volumen en Sucre, Atlántico y La Guajira.

Región de la Orinoquía

Durante la jornada se prevé que se registren lluvias en Vichada y en zonas cercanas al piedemonte de Arauca, Casanare y Meta.

Región Pacífica

Durante la jornada se prevé cielo entre parcial a mayormente cubierto, con precipitaciones en el oriente y occidente de Chocó y en sectores del litoral de Valle y Cauca. Las lluvias más fuertes se estiman en horas de la tarde y la noche. Probabilidad de actividad eléctrica.

Deja una respuesta