Concejo presentará denuncias contra el sistema de salud ante autoridades

Concejo presentará denuncias contra el sistema de salud ante autoridades

Los concejales de la ciudad de Montería desnudaron la grave problemática de atención en salud y por la que padecen pacientes, especialmente los que salieron de la EPS Cafesalud y presentarán copia del debate realizado ante la Fiscalía, Procuraduría, Ministerio de Trabajo, y la misma Superintendencia Nacional de Salud.

En desarrollo del debate que duró más de 4 horas, el Concejo logró  plasmar serias irregularidades como la desatención médica especializada de ex afiliados de Cafesalud porque no hay capacidad médica instalada en la ciudad.

“Caso emblemático en la ciudad de Montería, como el del niño Camilo Valencia Altamiranda, que quedó parapléjico por un presunto mal procedimiento médico, ahora tiene que buscar en otra ciudad su atención porque en la EPS donde fue reubicado no tiene contrato con IPS que pueda prestar el servicio que necesita para la especialidad de su caso”, expresó con preocupación, el concejal citante del debate, Amaury Contreras Ubarnes.

Al ser escuchados pacientes, voceros de trabajadores, afiliados, se demostró desde el Concejo de Montería la urgente necesidad de intervenir para proteger la vida de los pacientes y que están en el limbo.

Deja una respuesta