Colombia es oficialmente campeón mundial de patinaje

Colombia es oficialmente campeón mundial de patinaje

Este viernes la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje llegó a 20 oros en el Mundial de Nanjing, China, y se quedó oficialmente con el título general del certamen, completando 14 campeonatos mundiales a lo largo de su historia y siete de manera consecutiva.

Colombia consiguió las últimas medallas de oro en las pruebas de ruta con Alex Cujavante en los 15.000 metros eliminación mayores, Jaime Uribe en la vuelta al circuito juvenil, y con la tripleta de relevos juvenil damas conformado por las deportistas María Fernanda Barros, Kerstinck Sarmiento, y Daniela Mendoza.

Con estos triunfos, la delegación dirigida por el técnico Elías del Valle y comandada por el dirigente Pedro Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, nuestro país no solo se consagró como campeona general, sino que además se quedó con los títulos de pista y ruta.

De otro lado, la vallecaucana Daniela Mendoza fue elegida como la “reina” del Mundial al ganar 5 oros, mientras que la bolivarense Jersy Puello hizo historia al ser la mujer que más veces ha sido campeona mundial con 28 títulos en total.

Este domingo se cerraran las competencias en Nanjing y la delegación colombiana regresará inmediatamente después a Colombia para atender a la prensa y recibir un merecido homenaje.

El medallero general es el siguiente:

Deja una respuesta