Presidente Santos terna a María Mercedes López a la procuraduría

Presidente Santos terna a María Mercedes López a la procuraduría

En la noche de este viernes el presidente Juan Manuel Santos postuló a María Mercedes López Mora como su candidata a la terna por la procuraduría después de conocer la renuncia de Eduardo Pizano.

1474070131_605130_1474070484_sumario_normal

Eduardo Pizano, expresidente de Naturgas  renunció a integrar terna de candidatos a la Procuraduría por la demora en su nominación, la cual se debía por algunos elementos en su hoja de vida que no estarían acordes con las exigencias para convertirse en procurador general de la Nación.

María Mercedes López  Mora es oriunda del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, fue magistrada del Consejo Superior de la Judicatura y esta es la segunda vez que la Casa de Nariño la postula para el mismo cargo.

López Mora  es egresada de la Universidad Autónoma Latinoamericana, comenzó su carrera como gerente general del Terminal de Transporte de Medellín, fue personera delegada para lo penal en la Personería de esa misma ciudad.

Cabe recordar que  los otros dos candidatos para procurador son el exministro Fernando Carrillo, ternado por el Consejo de Estado y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, por la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta