Colombia cedió el liderato de la Vuelta a España en la novena etapa

Colombia cedió el liderato de la Vuelta a España en la novena etapa

Este domingo en una difícil etapa de 164.5 kilómetros, los escarabajos colombianos cedieron el liderato de la Vuelta a España, que era propiedad cafetera desde la cuarta etapa, cuando Darwin Atapuma se puso la camiseta roja.

Pero este domingo, en la novena etapa celebrada entre los puertos de Cistierna y el Alto del Naranco en la bella ciudad de Oviedo, Nairo Quintana, ex líder, no pudo soportar el ataque del español David De La Cruz, quien protagonizó una fuga a falta de 15 kilómetros para la meta, que no solo le sirvieron para alzarse con la victoria, sino también para conseguir el liderato de la general.

Cuando faltaba un kilómetro para la llegada, Alejandro Valverde y Christopher Froome atacaron en el embalaje, pero Quintana no permitió que se fueran solos, y logró mantener el tiempo que les aventaja a ambos corredores.

Este lunes 29 de agosto, se correrá la décima etapa entre Lugones y Lagos de Covadonga con una distancia de 188.7 kilómetros, en lo que será la trepada de montaña más llamativa del mundo por sus increíbles paisajes.

Clasificación General de La Vuelta a España

Deja una respuesta