Capturados por el presunto aprovechamiento ilícito de recursos naturales

Capturados por el presunto aprovechamiento ilícito de recursos naturales

Los uniformados adscritos al puesto de Policía del corregimiento de Morrocoy perteneciente al municipio de Sahagún, Córdoba, realizaron la captura de cinco personas por presuntamente cometer delitos ambientales.

Según coronel Engelbert Grijalba Suárez, comandante del Departamento de Policía Córdoba, el procedimiento policial se realizó al momento que los uniformados se encontraban realizando planes preventivos en el sitio conocido como La Ye, cuando realizaron la señal de pare a un vehículo clase camión, venían cinco personas las cuales transportaban 50 trozos de madera especie Roble de diferentes tamaños, sin ningún documento legal que ampare su transporte, madera avaluada según precio ecológico en la suma de 6 millones 666 mil pesos.

Conforme al reporte de la Policía, durante el procedimiento se pudo establecer que estos hombres se dedicaban a recorrer los municipios del departamento para ubicar bosques y extraer la madera sin un trabajo de reforestación afectando de esta manera el medio ambiente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Sahagún, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Deja una respuesta