Cinco atletas paralímpicos representarán a Córdoba en Cali

Cinco atletas paralímpicos representarán a Córdoba en Cali

Córdoba participará del Open Paranacional de atletismo paralímpico juvenil y de mayores que se desarrollará del 17 al 20 de julio en la capital del Valle del Cauca. Nuestro departamento estará presente con cinco atletas, de los cuales cuatro son juveniles y uno de mayores.

Córdoba ya había asistido a otra competencia de este tipo en febrero donde estuvieron 10 atletas.

Dentro de los deportistas está el reconocido atleta paralímpico cordobés Luis Herazo, quien buscará superar su marca personal en Jabalina F-35 y quien viajó patrocinado por la Alcaldía de Montería en la categoría de mayores.

La cuota de juveniles para el Open son Miguel Hoyos, Natalia Salgado, Jesús Osorio y Yisney Niño, está ultima es deportista sucreña y representará los colores de Córdoba. Yisney es una niña de doble amputación que por primera vez en su vida competirá y lo hará en atletismo de silla atlética.

Yisney Niño y Edinson Mosquera (Entrenador de la Selección Colombia y de la Selección Bogotá)

Para Córdoba también será su primera vez en atletismo con silla atlética, ya que esta vale alrededor de 15 millones de pesos y es muy difícil de conseguir, por lo que se logró hacer una gestión con la FEDESIR (Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física), para que le prestaran la silla a la niña sucreña que realiza trabajos de rehabilitación en Bogotá.

Con los atletas viajaron también los entrenadores de la Selección Juan Care Negrete y Jesús Kerguelen.

La delegación cordobesa viajó a Cali con miras en los Parapanamericanos juveniles que se realizarán en Sao Paulo en el año 2017, con el fin de que los atletas puedan ser tenidos en cuenta para la Selección Colombia que asistirá a este evento deportivo.

 

Deja una respuesta