Chapecoense modificó su escudo en memoria a sus víctimas

Chapecoense modificó su escudo en memoria a sus víctimas

El club Chapecoense del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, modificó su escudo para recordar a las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes 28 de noviembre donde murieron 71 de las 77 personas que viajaban a Medellín, Antioquia para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016.

Uno de los cambios es el que se dio en las estrellas que estaban encima del escudo, ya no son cuatro doradas si no una sola color blanco, que hace referencia a la conquista de la Copa Sudamericana, titulo concedido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al aceptar el pedido de Atlético Nacional.

«La estrella es blanca en señal de paz. La paz encontrada por nuestros ‘Eternos Campeones’. Además, el color blanco simboliza la luz que nos guiará hacia adelante», comenta el club brasilero en su web.

El segundo cambio es otra estrella, esta es de color verde y se ubica en la letra “F” del escudo, la cual se refiere al “Fútbol” y busca “eternizar” de un modo “sutil pero impactante” a todos los que “dedicaban su vida al Chapecoense”.

Para el equipo de Chapecó, estos cambios son la “forma de inmortalizar en el pecho” la memoria de todo lo que aconteció en la tragedia inesperada.

Deja una respuesta