Catherine Ibargüen estrenó su oro Olímpico con triunfo en la Liga Diamante

Catherine Ibargüen estrenó su oro Olímpico con triunfo en la Liga Diamante

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Catherine Ibargüen, estrenó su triunfo este jueves ganando una nueva versión de la Liga Diamante, donde confirmó que es la mejor del Salto Triple, estableciendo una marca de 14,76 metros en Lausana, Suiza.

De principio a fin, la colombiana demostró por qué es la mejor, y sin tener una gran marca, comandó durante la mayoría de la competencia, en su primer intento hizo 14,41 metros, superando la marca de la Kazaja Olga Rypakova que logró 14,16.

La cita fue muy fácil para Ibargüen, quien no tuvo grandes presiones durante la competencia. Sin embargo, cuando ya todas sus rivales fueron eliminadas y solo quedaba en disputa con Rypakova, está le inyectó presión superando el registro de la colombiana e imponiendo 14,53 metros.

Pero la “negra de oro”, demostrando su gusto a las presiones, volvió a superar la marca realizando un salto de 14,70 metros, lo que la regresó al primer lugar.

Finalizando, Catherine Ibargüen hizo su quinto intento para superar su propia marca, logrando 14,76 metros, dejando sellada su victoria de este jueves a pesar de que su sexto intento fue nulo.

Deja una respuesta