América de Cali a un paso de la primera división del Fútbol Colombiano

América de Cali a un paso de la primera división del Fútbol Colombiano

Los “Diablitos Rojos” de nuevo ven cerca su salida del “infierno” al cual están sometidos desde el año 2012 cuando se fueron a la categoría B del rentado nacional tras sumar varias temporadas con malos resultados. Sin embargo, la hora de renacer y volver a la primera división parece estar más cerca de nunca.

Tras la última fecha del Torneo Águila y al conseguir un empate 1 – 1 frente al Deportivo Cúcuta, América de Cali logró quedarse con el punto invisible al ser cabeza su grupo por ubicarse segundo en la tabla general con 60 unidades. El cuadrangular B también está conformado por el Real Cartagena, Deportes Quindío y Universitario de Popayán.

Para que los “Diablitos” puedan volver a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano deberá quedar primero de su grupo luego de disputar seis partidos, tres de ida y tres de vuelta, que comenzarán a disputarse desde el próximo 22 de octubre.

Por su parte en el Grupo A, conformado por el Deportivo Pereira, Bogotá FC, Leones y Tigre FC, el más opcionado a quedarse con el ascenso es el “equipo matecaña” consiguiendo el punto invisible de su grupo y siendo el conjunto más regular del año al ser el primero de la tabla general con 70 puntos, diez más que el América de Cali.

De esta forma, América y Pereira inician su recta final para volver a la Liga Águila tras un largo camino que se espera termine de la mejor manera para los dos mejores equipos del año.

Grupos y primera fecha del torneo de ascenso

Deja una respuesta