Argentina goleó a Estados Unidos y es finalista de la Copa América

Argentina goleó a Estados Unidos y es finalista de la Copa América

En un partido sobrio pero con muchos goles, Argentina goleó 4 por 0 a su similar de Estados Unidos en el NRG Stadium de Houston, Texas. De esta forma el onceno anfitrión se quedó por fuera de la final y ahora disputará el tercer puesto con el perdedor de la otra llave semifinal entre las selecciones de Colombia y Chile.

La noche de este martes fue el momento en que la “Albiceleste” consiguió por tercer año consecutivo clasificar a la final de un torneo de selecciones, al darle catedra de buen fútbol al cuadro norteamericano que no disparó una sola vez al arco del guardameta Sergio el “Chiquito” Romero durante los noventa minutos.

Estados Unidos no pudo contrarrestar el talento gaucho y sufrió por la baja posesión que tuvo de la pelota, además comenzó perdiendo en tan solo cuatro minutos de haber empezado el partido con gol de Ezequiel Lavezzi. El segundo tanto lo marcó en el minuto 32 Lionel Messi en un espectacular tiro libre que dejó sin oportunidad al portero local Bradley Guzan.

Por último, el tercer y cuarto gol fue obra de Gonzalo Higuaín en los minutos 50 y 86 de la segunda parte. Ahora la Selección Argentina deberá esperar el partido que jugarán esta noche Colombia y Chile para saber cuál será su rival en la gran final de la primer Copa América Centenario de la historia.

 

Deja una respuesta