Uniaguas estaría suministrando agua no apta para el consumo: Contraloría

Uniaguas estaría suministrando agua no apta para el consumo: Contraloría

Unas pruebas de laboratorio que verifiquen la potabilidad del agua que está suministrando Uniaguas a los municipios de Cereté, San Carlos, Sahagún y Ciénaga de Oro serán autorizadas por la Contraloría de Córdoba.

El anuncio fue hecho por el contralor Emilio Otero, luego de una reunión con los mandatarios de los municipios que reciben el servicio de agua de la mencionada empresa, en la que señalaron que el agua no es apta para el consumo humano.

“Hicimos unas mesa de trabajo con los cuatro alcaldes que reciben el servicio de la empresa de servicio Uniaguas, ellos denunciaron la mala prestación del servicio que viene haciendo esta empresa y aseguran que no están haciendo las inversiones correspondientes y que la potabilidad del agua no es buena, no es apta para el consumo humano”, manifestó Otero Dajud.

Reiteró que exigirán la prestación del servicio como debe ser toda vez que están recibiendo los subsidios respectivos provenientes de recursos directos de la Nación, que son alrededor de unos 10 mil millones de pesos, más el recaudo que hacen, y no están haciendo las inversiones para mejorar la prestación del servicio.

Los alcaldes también manifestaron su inconformismo porque la empresa rompe las calles para hacer obras y no las arreglan, de tal forma que tienen a los municipios hechos un caos.

Finalmente señalaron que están poniendo en riesgo la salud de los habitantes de estos municipios suministrando agua con malos olores.

Deja una respuesta