Partido de la U le dio el aval a Camilo Mejía para aspirar a Alcaldía de Cereté

Partido de la U le dio el aval a Camilo Mejía para aspirar a Alcaldía de Cereté

El partido de la U le dio el aval a Camilo Mejía, quien aspirará a la Alcaldía de Cereté en los comicios que se llevarán a cabo en febrero de 2017.

La información fue confirmada por el directivo de la colectividad, senador Armando Benedetti, quien se reunió con el senador Musa Besaile y le brindó el respaldo de la colectividad para la contienda atípica que se realizará luego que el Consejo de Estado le quitara la credencial al mandatario electo, Salim Chagui.

Lo anterior significa que todos los congresistas de la colectividad deberán respaldar al candidato avalado por la U, pues de lo contrario podrían ser investigados y hasta sancionados.

La situación cayó como un ‘balde de agua fría’ para los congresistas del mismo partido, Bernardo Elías Vidal, Sara Piedrahita y Eduardo José Tous, quienes habían jurado bandera con la candidatura de Elber Chagui, contendor de Mejía en el proceso electoral.

Así las cosas, si cualquiera de los tres quiere apoyar a Chagui tendrán que hacerlo a escondidas y sin poder subirse a una tarima con este porque podrían pasar un mal rato por doble militancia y hasta perder la investidura.

Esta es la segunda vez que Mejía aspirará al primer cargo del municipio. Para tal fin tiene el respaldo del senador Musa Besaile, del representante Raymundo Méndez y está adelantando conversaciones con el partido Liberal con el fin de lograr también su respaldo.

Mejía es sobrino del exalcalde Francisco ‘El Negro’ Padilla, quien tiene un amplio sector popular que lo apoya por la gestión que adelantó durante su administración.

 

Deja una respuesta