Coldeportes invertirá 10 mil millones en polideportivos en Tierralta, gestionados por Alcalde

Coldeportes invertirá 10 mil millones en polideportivos en Tierralta, gestionados por Alcalde

Una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos realizará Coldeportes en el municipio de Tierralta, luego que el mandatario de la localidad, Fabio Otero, hiciera las gestiones ante el Gobierno nacional.

Las obras aprobadas fueron la construcción del parque polideportivo Los Jiménez, el cual tendrá un costo cercano a los  2.450 millones de pesos; la construcción de una cancha sintética y parque recreativo Plaza de La Bonga en el barrio Escolar, ubicado en la zona urbana, por valor de 4.291 millones de pesos, y la construcción del parque polideportivo San José, cuyo costo será de 2.500 millones de pesos.

Desde el pasado mes de noviembre el mandatario de Tierralta hizo la solicitud correspondiente a la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, indicando que cada uno de los proyectos cuenta con la viabilidad técnica, económica y social de parte del responsable, soportada en los estudios y diseños realizados por la Secretaría de Planeación.

También dijo que las tres obras son necesarias para garantizar un mejor nivel de vida a los sectores beneficiarios de la misma.

Insistió en que su gestión tuvo resultados favorables y que ahora el Municipio podrá contar con tres infraestructuras con toda la calidad requerida para el sano esparcimiento de los moradores de un Municipio que año tras año ha sufrido los rigores de la violencia.

Finalmente, Otero aseguró que los recursos para el mantenimiento, operación y sostenibilidad de los tres polideportivos y parquesestán asegurados con recursos propios.

Deja una respuesta