Médico monteriano exaltado por su atención a sobrevivientes de Chapecoense

Médico monteriano exaltado por su atención a sobrevivientes de Chapecoense

Los médicos de distintos lugares del mundo han exaltado la misión que han venido cumpliendo los médicos de los centros asistenciales de Antioquia a donde fueron llevados los sobrevivientes del siniestro aéreo del equipo de fútbol brasilero. Lo que pocos saben es que allí se encuentra un médico monteriano.

Se trata de Juan Antonio Rodríguez Arango, un médico internista, quien ha venido liderando las actividades desarrolladas en la clínica San Juan de Dios de La Ceja, Antioquia, a donde inicialmente fueron llevados la mayoría de sobrevivientes de Chapecó, accidentados en las montañas antioqueñas cuando venían a disputar una final con Atlético Nacional en Medellín.

Rodríguez, quien trabaja desde hace tres años en esa clínica, forma parte del equipo de galenos que ha trabajado de manera incansable para salvar las vidas de los hombres que se salvaron del trágico accidente.

Su dedicación y profesionalismo han sido exaltadas por médicos de distintas partes del mundo, que han observado las técnicas utilizadas para arraigar en este mundo a los sobrevivientes del equipo chapecoense.

Rodríguez Arango terminó su bachillerato en el colegio La Salle de Montería y luego estudió Medicina en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, la misma institución de hizo la especialidad médica.

Trabaja como internista en la Clínica de la Policía en Itagui y en la Clínica San Juan de La Ceja donde han desplegado un operativo médico sin precedentes para estabilizar a los pacientes.

El galeno es hijo de Juan Rodríguez y Marta Arango, quienes destacan el compromiso del profesional monteriano y su profunda dedicación con una carrera que siempre estuvo dentro de sus prioridades.

Luchan por dos

En la clínica permanecen aún dos de los sobrevivientes del accidente. Ambos están críticos, pero estables y el esfuerzo de todo el equipo médico es constante.

Se trata de Neto, como se lo conoce al jugador Helio Hermito Zampier, de 31 años, nacido en Río de Janeiro, defensor, quien pasó por varios clubes importantes de Brasil, como Vasco da Gama o Santos.

Fue uno de los últimos en ser encontrado en el lugar del accidente, debajo del fuselaje. Aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo observación de Rodríguez y el resto del cuerpo médico.

También está allí el periodista Rafael Henzel Valmorbida, quien lucha por su vida en medio de un proceso difícil.

Médico elogia a hospitales

El médico de Chapecoense Carlos Fogaca afirmó que la atención médica recibida en los hospitales de Antioquia ha sido de primera y que no se ha escatimado esfuerzo alguno por ofrecer los mejores tratamientos a los sobrevivientes.

En ese equipo de médicos colombianos está ese monteriano que siempre ha luchado por aportar a la ciencia y por dejar en alto el nombre de una profesión hecha justamente para salvar vidas.

Deja una respuesta