Grupos de danzas de diferentes regiones del país se presentarán en el Festival Nacional del Porro

Grupos de danzas de diferentes regiones del país se presentarán en el Festival Nacional del Porro

Un total de 75 grupos de danzas de diferentes regiones del país llenarán de alegría, color y magia el tradicional desfile infantil Las Aguadoritas y Aguadoras Mayor, que se realiza dentro de las actividades del Festival Nacional del Porro, evento que se realiza del 29 de junio al 3 de julio en el municipio de San Pelayo, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo a la información entregada por la Junta Organizadora el desfile infantil Las Aguadoritas será el sábado 2 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, saliendo de la Plaza San Antero hasta la Antigua Tarima María Varilla, Fundadores del Departamento. Participarán 14 carrozas alusivas a los porros palitiaos tradicionales y bailarán los 25 grupos de danzas inscritos hasta la fecha.

Entre tanto, el de Aguadoras Mayor se realizará el domingo 3 de julio, saliendo de la Plaza Bonga La Encañada y finaliza en la Antigua Tarima María Varilla, Fundadores del Departamento. La salida es a las 2:00 de la tarde y en este asistirán 40 danzas y 6 carrozas alusivas a las expresiones folclóricas del Festival Nacional del Porro.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, invitó a los cordobeses a ser parte de esta gran fiesta cultural que destaca lo mejor de la región.

Deja una respuesta