Colombia cerró el año sexto en el ranking Fifa

Colombia cerró el año sexto en el ranking Fifa

Un año regular para la Selección Colombia le hizo perder puestos en la clasificación mundial de la FIFA en el cual Argentina cerrará el 2016 como líder, Brasil segundo seguido de Alemania. Además Francia finaliza en la séptima casilla como la selección de mejor trayectoria durante el año.

La albiceleste dirigida por Edgardo Bauza, se instaló en el primer lugar luego de superar a Bélgica, ganando diez de sus quince enfrentamientos, perdió tres y empató dos, lo que lo mantienen como líder aunque Francia sea el equipo que más punto ganó en los últimos doce meses.

También Argentina se quedó a un paso de la Copa América Centenario al perder la final frente a Chile por penaltis. Brasil y Alemania completan el trío de cabeza de la tabla, con Chile en cuarta posición, seguida de Bélgica y Colombia, que precede a Francia.

Los tres últimos puestos del ‘top 10’ son para Portugal, Uruguay y España, que cierra el grupo de los diez primeros. Las selecciones que han subido más puestos en la tabla son Guinea-Bisáu (68º, +78 puestos desde diciembre de 2015) y Curaçao (75º, +76 puestos desde diciembre de 2015) son las selecciones que mejor lo han hecho en 2016.

Colombia finalizó con 1345 puntos por debajo de Argentina, Brasil, Alemania, Chile y Belgica.

Clasificación:

clasificacion-fifa

Deja una respuesta