Designan nuevo alcalde encargado en Cereté y definen fecha de elecciones

Designan nuevo alcalde encargado en Cereté y definen fecha de elecciones

Carlos Eduardo Sakr Espinosa, más conocido como el Pocho Sakr, es el nuevo alcalde encargado del municipio de Cereté. Es el cuarto que tiene el municipio desde que el Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección de Salim Chagui Flórez, mandatario electo, aduciendo que estaba inhabilitado para ejercer el cargo.

Sakr fue concejal del municipio y por decreto empezará a regir los destinos hasta el próximo 5 de febrero, fecha en la cual se realizarán las elecciones para elegir al primer mandatario que terminará el período correspondiente, según el decreto de la Gobernación de Córdoba.

Hay que indicar que por esa administración han pasado Ruby Menco Contreras, quien se desempeñaba como directora administrativa  con funciones de personal en la Gobernación. Sin embargo, su tiempo fue efímero pues denunció amenazas contra su vida y por ello presentó renuncia irrevocable del cargo.

Luego de ese episodio la Gobernación designó al abogado Hernando de la Espriella Burgos, funcionario de la administración departamental y cereteano de nacimiento, quien se mantuvo al frente hasta ahora cuando se hizo el encargo de la terna del mismo movimiento que eligió al destituido mandatario.

 

Deja una respuesta