Aplazan audiencia de exfuncionarios de Secretaría Salud de Córdoba

Aplazan audiencia de exfuncionarios de Secretaría Salud de Córdoba

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos de los médicos Edwin Preciado Lorduy y Juan David Náder Chejne, exsecretario de Salud de Córdoba y auditor de la misma entidad, implicados en la investigación por el denominado Cartel de la Hemofilia, tuvo que ser suspendida.

El proceso se adelantaba en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena, pero el médico Juan David Náder Chejne, sufrió quebrantos de salud y tuvo que ser trasladado de inmediato a una clínica de la Heroica.

El profesional, quien se desempeñaba como auditor de la cartera de Salud, había sido intervenido recientemente en uno de sus riñones y por ello Medicina Legal le practicará varios exámenes de rigor.

El juez de control de garantías espera el parte médico para poder reiniciar el proceso y hacer la imputación de los cargos, pues se alcanzó a adelantar la legalización de la captura. Inicialmente se habla de reiniciar el proceso judicial a las 8:30 de la mañana de este lunes.

Los dos exfuncionarios había sido trasladados a Cartagena, luego de ser capturados por miembros de la Dijin de Bogotá en Coveñas y en el norte de Montería. Ambos habían sido citados a versión libre en la Fiscalía.

Los médicos son investigados por el manejo dado a los pacientes con hemofilia, que según la Contraloría eran personas que no tenían la enfermedad, cuyos nombres fueron extraídos del listado del régimen subsidiado.

La Lengua Caribe tuvo acceso a un video donde se observan apartes del proceso que seguramente continuará mañana.

 

Deja una respuesta