Córdoba

Las Mercedes de Montería fue una de las cárceles donde se hizo megaoperativo contra la extorsión

Las Mercedes de Montería fue una de las cárceles donde se hizo megaoperativo contra la extorsión

Las Fuerzas Armadas, Fiscalía e Inpec realizaron un megaoperativo en diez cárceles colombianas para combatir las extorsiones realizadas desde las prisiones. En la llamada operación Demoledor capturaron 34 jefes de redes de extorsión y en trece acciones simultáneas capturaron 167 de sus cómplices quienes eran encargados de reclamar los giros producto de las extorsiones.

Las Mercedes fue uno de los 10 centros carcelarios en donde se realizaron los operativos. Según las autoridades los 14 cabecillas capturados lideraban las bandas extorsivas desde las cárceles de Pedregal (Medellín), La Picota (Bogotá), Cómbita (Boyacá), Guaduas (Cundinamarca), La Ternera (Bolívar), Las Mercedes (Córdoba), Doña Juana (Caldas), Palo Gordo (Santander), San Isidro (Cauca) y La Vega (Sucre).

“Con la Operación Demoledor logramos evitar el pago de más de 5.000 millones de pesos mensuales en extorsiones […] las cárceles no serán santuarios del crimen” manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El megaoperativo contó con el apoyo de 1.883 efectivos de la Policía Nacional que entraron por sorpresa a las cárceles y realizaron la redada que además de dejar capturas, registró una incautación de 246 celulares, 205 sim cards, 25 USB y micro SD, 4 modem, 53 cargadores y baterías, 160 armas blancas y 29 agendas con información de posibles víctimas extorsivas.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Estos son los resultados de la operación Demoledor en la cárcel las Mercedes de Montería – LA LENGUA CARIBE

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

Tremendo “Megahueco” en la subida del puente de la 41 ¿Nadie lo ha visto?

Redacción Caribe RR Caribe23 Abril, 2017

Desapareció la magia del Pozo de Molina de Chinú

Redacción Caribe23 Abril, 2017

De aniversario

Redacción Caribe GG22 Abril, 2017
error: Content is protected !!