Las Mercedes de Montería fue una de las cárceles donde se hizo megaoperativo contra la extorsión

Las Mercedes de Montería fue una de las cárceles donde se hizo megaoperativo contra la extorsión

Las Fuerzas Armadas, Fiscalía e Inpec realizaron un megaoperativo en diez cárceles colombianas para combatir las extorsiones realizadas desde las prisiones. En la llamada operación Demoledor capturaron 34 jefes de redes de extorsión y en trece acciones simultáneas capturaron 167 de sus cómplices quienes eran encargados de reclamar los giros producto de las extorsiones.

Las Mercedes fue uno de los 10 centros carcelarios en donde se realizaron los operativos. Según las autoridades los 14 cabecillas capturados lideraban las bandas extorsivas desde las cárceles de Pedregal (Medellín), La Picota (Bogotá), Cómbita (Boyacá), Guaduas (Cundinamarca), La Ternera (Bolívar), Las Mercedes (Córdoba), Doña Juana (Caldas), Palo Gordo (Santander), San Isidro (Cauca) y La Vega (Sucre).

“Con la Operación Demoledor logramos evitar el pago de más de 5.000 millones de pesos mensuales en extorsiones […] las cárceles no serán santuarios del crimen” manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El megaoperativo contó con el apoyo de 1.883 efectivos de la Policía Nacional que entraron por sorpresa a las cárceles y realizaron la redada que además de dejar capturas, registró una incautación de 246 celulares, 205 sim cards, 25 USB y micro SD, 4 modem, 53 cargadores y baterías, 160 armas blancas y 29 agendas con información de posibles víctimas extorsivas.

Un comentario sobre «Las Mercedes de Montería fue una de las cárceles donde se hizo megaoperativo contra la extorsión»

Deja una respuesta