Actualidad

Apagón en La Castellana no permite bombear aguas negras

Apagón en La Castellana no permite bombear aguas negras

Un apagón que se registra desde las 10:30 de la noche del pasado domingo en un sector de La Castellana, en Montería, está a punto de originar otra emergencia peor: el rebosamiento de los manjoles.

Lo anterior porque la línea afectada es la que conduce energía a la estación de rebombeo de aguas negras, encargada de enviarlas a la laguna de oxidación del norte de la ciudad y esta lleva 14 horas sin fluido eléctrico.

Pese a que Proactiva tiene una bomba de emergencia para minimizar el problema, esta no da abasto para adelantar el proceso con todas las aguas servidas del sector y por ello se están rebosando los manjoles.

El daño se registró en la calle 65 con carrera 10 y 11, a un costado de las torres Castilla 7.  Pese a que los vecinos han hecho múltiples llamadas a la empresa Electricaribe, para que arreglen la avería, esta ha hecho caso omiso de los permanentes reclamos.

La comunidad instó a las autoridades municipales para que intercedan ante la empresa de servicios públicos en aras de evitar una emergencia sanitaria, especialmente porque un nuevo aguacero haría colapsar el sistema de alcantarillado y todo el sector del norte, quedaría nadando en aguas negras.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Más in Actualidad

Polémica en México por nominación de la actriz Kate del Castillo a medalla Belisario Domínguez

Redacción DC21 noviembre, 2017

Consulta liberal en Córdoba: Elecciones que mostraron lo que tienen Arleth Casado y Fabio Amín

Redacción WL20 noviembre, 2017

Estás eran las colombianas que hacían parte del álbum de prostitutas de ‘El Chapo Guzmán’

Redacción DC20 noviembre, 2017