Evacuan Universidad del Atlántico por amenaza de bomba

Evacuan Universidad del Atlántico por amenaza de bomba

Este lunes en horas de la mañana la Universidad del Atlántico tuvo que ser evacuada por una supuesta bomba que apareció sobre un sanitario de uno de los baños de la sede.

En el lugar se detectaron varios cables en un maletín, un reloj y un panfleto donde se lee ¡Pilas! Estalla a las 11:35”

Debajo del paquete había un panfleto que decía: “No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros estudiantes, nuestras ideas y actos porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar. Este aviso es para deshacer a todos los mamertos de aquí”.

El grupo antiexplosivos de la Policía se desplazó rápidamente al sitio donde se produjo la emergencia y de manera controlada detonaron el explosivo en la institución hacia las 10:50 de la mañana.

De acuerdo con las autoridades, el radio de acción de la bomba era 5 metros.

Finalmente, Javier Fernández, presidente de Sintraprovua, reconoció que dentro de la universidad existe terrorismo, el cual rechazó de manera enérgica.

“Sí hubo un artefacto explosivo, esto es muy peligroso, sí hay terrorismo en la Uniatlántico y eso lo rechazamos las organizaciones sindicales porque el artefacto iba contra los estudiantes; grave la situación en la universidad”.