Sicarios mataron a reinsertado del frente 49 de las Farc

Sicarios mataron a reinsertado del frente 49 de las Farc

Como Oliver Piñera Lozada, de 39 años fue identificado el hombre asesinado por sicarios en el lugar donde residía, ubicado en la zona rural del municipio de Piamonte, Cauca.

Por su parte, las autoridades adelantan la investigación por el asesinato de un reinsertado de las Farc que perteneció al espacio territorial La Carmelita de Puerto Asís Putumayo.

 “Es un muchacho que perteneció por mucho tiempo al frente 49 de las Farc. Él se había acogido al programa de desmovilizados”, dijo el alcalde de ese municipio, José Joaquín Ramos.

Según las primeras versiones, Piñera Lozada, quien era oriundo del municipio de Curillo, Caquetá, recibió 11 impactos de arma de fuego cuando se movilizaba en una vía que comunica a las veredas Santa Rita y La Leona.

El cuerpo del exguerrillero fue trasladado a Mocoa, Putumayo, donde Medicina Legal hará la inspección de rigor y entregará resultados a la Fiscalía General de la Nación que ya adelanta la investigación en procura de establecer los móviles y autores.

Este hecho se suma al ocurrido hace 20 días en El Remanso, Cauca, donde otro desmovilizado, fue asesinado en medio de un enfrentamiento armado.