Con carta le piden al ELN ‘gestos de paz’ y un alto al fuego

Con carta le piden al ELN ‘gestos de paz’ y un alto al fuego

A través de un comunicado, un grupo de colombianos, liderados por quienes han defendido el acuerdo de paz con las Farc, se pronunciaron favor de restablecer las negociaciones entre el Gobierno y el ELN.

“Más allá de quien tenga o no la razón, lo cierto es que una vez más el sueño de la inmensa mayoría de los colombianos de alcanzar la paz está en grave riesgo”, dicen el comunicado.

Así mismo, coinciden en defender las relaciones diplomáticas entre Colombia y Cuba, que por estos días se han visto afectadas luego de la abstención que tuvo el país a la hora de votar en la ONU para levantar el bloqueo económico a la isla.

En la misiva, los firmantes, liderados por Humberto de la Calle Lombana, entre otros, no toman partido de las acciones del ELN contra la Policía Nacional y la muerte de jóvenes cadetes, ni tampoco la reacción del ejecutivo solicitando de inmediato la entrega de la mesa directiva de esta agrupación ilegal que todavía permanece en Cuba.

Finalmente, hacen un llamado al COCE para que de inmediato inicie una fase exploratoria que lleve a una agenda de negociación que permita volver a la mesa de diálogos.