Policía afirma que invasión de carril es la segunda causa de muerte en Córdoba

Policía afirma que invasión de carril es la segunda causa de muerte en Córdoba

Durante este puente festivo cinco personas murieron en accidentes de tránsito en las vías del departamento, así lo dio a conocer el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

Los siniestros viales fueron registrados en Planeta Rica y Montería, de acuerdo con el oficial, estos hechos fueron causados por imprudencia de invasión de carril, segunda causa de accidentes en el departamento después del exceso de velocidad.

Asimismo, el coronel Baquero explicó que el accidente presentado entre Planeta Rica y Pueblo Nuevo dejó cuatro víctimas mortales, las cuales posteriormente fueron identificadas como: Sebastián Giraldo, José David More Rivera, Adrián Mantilla y Angélica Padilla Miranda.

Por otra parte, en horas de la tarde del lunes 11 de noviembre en el kilómetro 48 de la entrada a Montería, chocaron dos motociclistas, hecho que dejó como saldo una persona muerta, identificada como Jerónimo Soto Polanco.

La Policía de Córdoba indicó que está realizando controles para prevenir este tipo de situaciones, tales como controlar el exceso de velocidad.

Es de recalcar que durante este puente festivo más de 1.500 personas fueron impactadas.