Cerca de 24 mil viajeros pasarán por el Aeropuerto Internacional Los Garzones esta Semana Santa

Cerca de 24 mil viajeros pasarán por el Aeropuerto Internacional Los Garzones esta Semana Santa

El departamento de Córdoba siempre ha sido una de las regiones más visitadas del país en época de Semana Santa y este año no es la excepción, cerca de 24 mil viajeros llegarán al Aeropuerto Internacional Los Garzones de Montería para luego visitar las zonas costaneras de Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, Moñitos, Los Córdobas, San Antero; entre otros.

Algunos viajantes harán escala en la ciudad de Montería para luego desplazarse a Medellín, mientras que otros, se irán con destino al departamento de Sucre, donde también están las tradicionales playas de Coveñas y Tolú.

En diálogo con el gerente del aeropuerto, Luis Alberto Rodríguez, este manifestó que la terminal se ha preparado para brindar un mejor servicio a los usuarios, “se han realizado mantenimientos a todos los sistemas: bandas de equipajes, máquinas de rayos x, arcos detectores de metales, aires acondicionados, pantallas FIDS/BIDS. Refuerzos en capacitación al personal de seguridad, se reforzarán las rutinas de aseo, todo esto con el fin de garantizar una operación aeroportuaria segura y servicio de confort”.

Asimismo, aseguró que los días de mayor afluencia son el viernes, sábado y domingo de inicio de Semana Santa y el domingo y lunes terminando Semana Santa, es decir, aproximadamente cinco días.

“Los destinos más concurridos de los que salen de Montería, son hacia las ciudades de Bogotá y Medellín y los que llegan van a Coveñas, Tolú, Arboletes, San Bernardo del viento, San Antero. Contamos con personal permanente en el SAU (Servicio de Atención al usuario), el cual tendrá información actualizada de itinerarios de las distintas aerolíneas que operan en este aeropuerto, así mismo, la Aeronáutica Civil Colombiana tiene su punto de servicio al cliente como soporte ante cualquier irregularidad que se presente con la operación”,

Rodríguez explicó que en caso de cierre del Aeropuerto Los Garzones por inconvenientes meteorológicos, están los aeropuertos alternos: Aeropuerto Rafael Nuñez de la ciudad de Cartagena, Aeropuerto Ernesto Cortizos de la ciudad de Barranquilla y Aeropuerto Jose Maria Córdova de Rionegro en Medellín, Antioquia. Y en caso de ser necesario, previa solicitud de los explotadores aéreos a la Aeronáutica Civil, el Aeropuerto podrá extender el horario de operación para garantizar el cumplimiento de los itinerarios.

Estas son algunas de las recomendaciones para tener un viaje sin inconvenientes:

  • lllevar consigo los documentos de identificación originales, si viaja con menores no olvide el registro civil.
  • Preséntese en el Terminal aéreo para los vuelos nacionales con mínimo una hora de anticipación a fin de que realice todo el proceso de chequeo sin traumatismos.
  • No lleve en el equipaje de mano artículos prohibidos, que retardan su ingreso a sala, como armas blancas, objetos puntiagudos o con bordes filosos; artefactos que causan aturdimiento y/o inmovilización; herramientas de trabajo; armas de fuego, armas de juguete o simuladas, deportivas, sustancias pirotécnicas, explosivas, etc.
  • Mantener a la vista su equipaje y artículos de valor
  • Solicitar ayuda sólo al personal autorizado como guardas de seguridad, policía aeroportuaria, y en puntos de información al usuario.
  • Informar a las autoridades o personal de seguridad sobre cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo su seguridad.

Deja una respuesta