Se cumple un año de la avalancha en Mocoa, víctimas aseguran que no ha sido fácil recuperarse de la tragedia

Se cumple un año de la avalancha en Mocoa, víctimas aseguran que no ha sido fácil recuperarse de la tragedia

Este 31 de marzo se cumplirá un año de la tragedia que marcó la historia del municipio de Mocoa, Putumayo. Dos avalanchas de los ríos Sangoyaco y Mulato arrasaron con todo lo que encontraron a su paso dejando como resultado más de 300 personas muertas, al menos 400 heridos y un número oficial de 200 desaparecidos.

Tras un año del lamentable hecho, los habitantes del municipio aseguran que no ha sido fácil recuperarse de la tragedia en la que en aquella noche del 31 de marzo y en la madrugada del 1 de abril de 2017, cerca de 1.000 personas quedaron damnificadas.

Una tragedia que no solo trajo pérdidas económicas y materiales, sino que nubló el corazón de los sobrevivientes con la muerte de sus seres queridos.

Wilson Armando Helpud Narváez, es una de las víctimas sobrevivientes que perdió a dos de sus grandes tesoros: Su hijo Wilson de 21 años y su nieta de apenas un año.

La gran avalancha que corrió por el río Sangoyaco, no solo se llevó la mitad de su familia, sino que también acabó con su negocio de criar pollos de venta masiva.

Este hombre valiente y luchador, le manifestó a la Blu Radio, que recientemente recibió una gran ayuda para su negocio por parte de la Cruz Roja.

La organización humanitaria donó a Helpud Narvaez, un congelador y una mesa de acero inoxidable para conservar los pollos que despluman en su criadero.

“Cuando la Cruz Roja evaluó mi caso se dio cuenta de que era esforzado y necesitaba el dinero. Me dieron una plata que aproveché al máximo. Este año ha sido muy duro, hemos remado contra la corriente. Es difícil ir a trabajar porque mi hijo Wilson Aldair Helpud me ayudaba en el negocio y es fuerte sentir que ya no está”, aseguró el hombre.

Wilson, ha sacado fuerzas de donde no las tiene, su esposa ha sido un gran apoyo durante este proceso, cada uno es el sostén del otro.

Según lo señaló Wilson en la Blu, la reconstrucción de Mocoa se quedó en emociones y avanza a paso de tortuga, lo cual agrava el dolor en sus corazones, sin embargo muestra una sonrisa en medio del dolor de recordar el suceso que marcó su vida y la de miles de personas.

Deja una respuesta