Medallista Óscar Figueroa fue condenado a 16 meses de prisión

Medallista Óscar Figueroa fue condenado a 16 meses de prisión

Por el delito de falsa denuncia, un Juzgado de Cali condenó al pesista olímpico Óscar Figueroa Mosquera a 16 meses de cárcel, sin embargo al deportista le concedieron el beneficio de condena de ejecución condicional, por no tener antecedentes penales. Así mismo, tendrá que pagar una multa de 700 mil pesos, además de estar a prueba por dos años.

El caso corresponde a una denuncia que hizo el deportista por el presunto robo de un vehículo que había adquirido a su nombre, pero buscando que un amigo lo pagara por cuotas. Según la Fiscalía, el carro nunca fue robado, y aunque el amigo de Figueroa se habría atrasado en los pagos y el deportista pagó algunos, el padre de este amigo habría asumido el saldo, postura que fue reconocida por el Juzgado.

Pese a la decisión del juzgado, el deportista estaría dispuesto a viajar a Río de Janeiro, en Brasil, para participar en los Juegos Olímpicos. Figueroa ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en el año 2012, por levantamiento de pesas.

Deja una respuesta