«Selfies» delito en la India

«Selfies» delito en la India

Tomarse fotos «selfies» en las vías donde transitan los trenes es un delito en la India. La Policía del distrito de Agra, emitió un comunicado donde informa que se arrestará por «intento de suicidio» a personas que se tomen «selfies» delante de trenes. La condena contempla penas mínimas de un año de cárcel, además de multas económicas.

Esta medida fue tomada luego de los hechos lamentables ocurridos el viernes 15 de abril, donde tres jóvenes fallecieron mientras se fotografiaban en las vías del tren en una localidad cercana.

«Si alguien está tratando de hacerse un ‘selfie’ en el andén o las vías cuando el tren está viniendo, esa persona será arrestada bajo la sección 309 (del Código Penal) por intento de suicidio», dijo recientemente el superintendente segundo de la Policía de Ferrocarriles de Agra, Raj Kumar Gautam. La sección 309 contempla penas de prisión de hasta un año de duración, además de multas económicas.

El oficial policial de Agra, donde se ubica el mausoleo Taj Mahal, uno de los monumentos más visitados del mundo, advirtió de que este tipo de comportamientos en las estaciones de tren no sólo «ponen en peligro» la vida del infractor sino también la de «otros».

Las estaciones, instalaciones y vías del sistema de ferrocarriles suelen ser fácilmente accesibles y tienen escasa vigilancia en la India lo que genera un alto número de accidentes anuales.

india 2

La red ferroviaria India se compone de 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Deja una respuesta