El Ministerio de Trabajo y el hospital San Jerónimo de Montería firmaron un acuerdo de voluntades para crear la planta de empleos temporales que requiere la Entidad para prestar los servicios de salud a la población de Córdoba y el área de influencia del centro asistencial.
Con la medida se busca garantizar la estabilidad laboral a los empleados que estarán vinculados directamente al hospital sin ningún tipo de intermediación a través de bolsas de empleos o empresas temporales.
Administrativamente la ESE también se beneficia con la formalización ya que del cumplimiento de los acuerdos se podrá disminuir o retirar la sanción impuesta por el ministerio del trabajo, fijada en mil 400 millones de pesos aproximadamente, así como evitar seguir pagando fallos judiciales de orden laboral.
La multa fue impuesta por el Ministerio de trabajo por contratar a los empleados de áreas asistenciales a través de bolsas de empleo, es decir médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y camilleros, entre otros, durante la administración de Nelson Morales quien deberá responder disciplinariamente ante la Procuraduría General de la nación por contratar con bolsas de empleo.