«Mi hijo sentía una fuerza que lo atraía»: madre de agresor de Cotorra

«Mi hijo sentía una fuerza que lo atraía»: madre de agresor de Cotorra

«Mi hijo me dijo la noche anterior que sentía una fuerza extraña que lo atraía. Eso fue como a las 11 de la noche y a la mañana siguiente ya salió con el machete y ocurrió la tragedia».

De esa manera Elda Claribel Doria Barrios, la madre de Jorge Eliécer Guzmán Doria, conocido como ‘El Chachi?, explica lo que tal vez pudo ocurrirle a su hijo, quien con machete en mano, le causó la muerte a uno de sus vecinos e hirió a dos personas más.

«Cuando él me dijo eso nos pusimos a rezar. Yo le pedía a Dios que tomara el control de su vida porque mi hijo sufría de eplipsia, pero nunca se había tornado agresivo», dijo la atribulada mujer, quien permanece en el hospital de Lorica esperando que su hijo mejore luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, propinado por algunos de los habitantes del corregimiento Paso de las Flores, en el municipio de Cotorra, para controlar su furia.

«Nunca había sido tan agresivo. Cuando tomaba ron si se portaba diferente, pero esta vez se acostó tranquilo. Solo me dijo lo de la fuerza extraña», reitera la humilde madre, tras señalar que aún no se ha recuperado de la tristeza por la muerte, a manos de su hijo, de Dionisio Pastrana Mercado, de 56 años, un vecino de toda la vida.

«Él cogió sus herramientas de mecánica y se fue y no había pasado mucho rato cuando vinieron a avisarme que andaba por la carretera con un machete en la mano y que nadie se atrevía a quitárselo. Cuando quise salir a ver si yo podía, ya había ocurrido la tragedia», dijo Doria Barrios.

Heridas por doquier

Cuentan miembros de la comunidad que Jorge Eliécer Guzmán salió con machete en mano por todas las calles de la localidad. Lo agitaba de un lugar a otro como si se tratara de un vengador de la justicia.

En el camino se encontró con Dionisio Pastrana Mercado a quien le propinó un machetazo a la altura del cuello que le causó la muerte de inmediato.

Continuó su camino y vio, en la terraza de su casa, a una joven de 14 años. Llegó hasta ese lugar y le causó varias heridas.

Los gritos de los vecinos y de la gente que ya estaba alarmada en la calle, alertaron al padre de la niña, Sergio Zapa, quien estaba alistándose para salir a hacer unas diligencias.

Con pala en mano se armó para repeler el ataque y se enfrentó al agresor de su hija, quien tenía el rostro bañado en sangre.

La pelea siguió hasta el frente de una tienda donde El Chachi, con una fuerza descomunal, venció a su rival y le propinó varios machetazos en la cara.

Padre e hija fueron trasladados de inmediato al hospital de Lorica y luego a Montería debido a la complejidad de la lesión, pues la niña requiere una cirugía vascular y el padre, una plástica.

«A mi hijo le quitaron el machete en la otra calle y le dieron un garrotazo en la cabeza que hoy lo tiene con una fractura en el cráneo en delicado estado de salud», puntualizó la mujer, señalando que no sabe qué fuerza extraña tenía su hijo para que lo llevara a cometer ese hecho que enluta a la población rural del municipio de Cotorra.

2 comentarios sobre ««Mi hijo sentía una fuerza que lo atraía»: madre de agresor de Cotorra»

Deja una respuesta