Al Hospital San Jerónimo se lo devoró la corrupción, la ambulancia está en UCI

Al Hospital San Jerónimo se lo devoró la corrupción, la ambulancia está en UCI

Crítica y preocupante es la situación económica por la que pasa el Hospital San Jerónimo de Montería, hecho que se evidencia en el deterioro de una de las tres ambulancia del centro asistencial más importante del departamento de Córdoba.

Hace pocas semanas el periódico La Lengua Caribe recibió un video exclusivo donde una ambulancia de la ESE prende empujada, clip que fue facilitado por uno de los empleados de la institución. Los familiares de pacientes en ese momento afirmaron que la situación representa un grave peligro que atenta contra la vida misma de los enfermos. “Imagínense donde en pleno traslado de un paciente en estado grave, la ambulancia se apague, cada minuto es fundamental  por lo que la situación atenta contra la vida de los usuarios en un caso dado”, afirmó Soledad Garrido,  familiar de un enfermo de UCI, según ella al que tampoco le están suministrando el tratamiento completo por a falta de insumos.

Este viernes 3 de noviembre nuevamente recibimos una nueva evidencia del deterioro inminente de uno de los vehículos que atienden emergencias en diferentes partes del territorio departamental. La ambulancia se encuentra sin llantas y estacionada en el parqueadero del hospital de la capital cordobesa.

El centro hospitalario que presta servicios de salud a toda la población vulnerable del departamento de Córdoba, del bajo Cauca y de la zona de influencia de Sucre, actualmente se encuentra operando con dos ambulancias. La que se evidencia en el clip está en reparación, esto fue lo que dijo a La Lengua Caribe la gerente de la ESE, Isaura Hernández.

Además, ella explica que están a la espera de un proyecto que se radicó en el Ministerio de Salud, el cual enviará dos ambulancias más al Hospital San Jerónimo. Hecho que le brinda un parte de seguridad a la población que atiende la ESE.

Para recordar.

La lucha por el poder y el beneficio particular de los mandatarios de turno, fueron los motivos que ayudaron a acabar con la estructura del Hospital San Jerónimo de Montería, el centro asistencial más importante de Córdoba.

A través de los años, las diferentes administraciones que han manejado la ESE lo han desangrado. La politiquería y corrupción ha sido las peores enfermedades que han tocado a la institución, la gran mayoría de las personas que han sido nombradas para administrarlo han estado ligadas a algún tipo de color político que lo único que ha servido es para acabar con los recursos del mismo, a desviarse de los objetivos, perder el rumbo y a punto de caer completamente a un oscuro abismo.

Leer también: ¡Hospital de Montería sin rumbo! La ‘politiquería’ acabó con todo lo que había en el San Jerónimo

Deja una respuesta