Este año han asesinado a 182 líderes indígenas en Colombia

Este año han asesinado a 182 líderes indígenas en Colombia

En el día de ayer, campesinos de una zona rural en el departamento del Caquetá, encontraron el cuerpo sin vida de Mario Jacanamijoy, lider del pueblo Inga. Junto al líder también encontraron el cadáver de Dubier Prieto Coro, quien también trabajaba como defensor de los derechos de los pueblos de origen indígena.

Según el comunicado emitido por la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombina, OPIAC, los dos líderes asesinados habían sido reportados como desaparecidos hace una semana, y en el momento de identificación de los cuerpos se les notó signos de tortura.

«Este asesinato se suma al de los 182 líderes indígenas y sociales acallados violentamente este año por defender los territorios y la vida plena de las comunidades», manifestó OPIAC en el comunicado.

Por su parte, el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Alvarez, habló para el periódico El Heraldo. “este tipo de violencia empaña la tranquilidad y la paz que estamos consolidando los caqueteños gracias a la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la FARC». Puntualizó el mandatario.

Deja una respuesta