Fiscalía capturó a la esposa y al hijo del dueño de Surtifruver, comerciante asesinado el año pasado

Fiscalía capturó a la esposa y al hijo del dueño de Surtifruver, comerciante asesinado el año pasado

Este lunes 27 de noviembre, el CTI de la Fiscalía oficializó la captura de Cecilia Rueda, Juan David Orjuela Rueda; esposa e hijo del propietario de los negocios Surtifruver, Jhonny Alonso Orjuela Pardo, asesinado el pasado mes de octubre del 2016.

Los detenidos son acusados de posible coautoría en el homicidio del comerciante.

La detención de Cecilia Rueda se produjo aproximadamente a la 1:30 p. m. de este lunes en el municipio de Chía, Cundinamarca. Luego del arresto la mujer fue trasladada a los juzgados de Paloquemao en donde se le realizará la legalización de captura e imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

Por su parte, Mauricio Parra Rodríguez se encuentra en la cárcel acusado de ser el determinador del homicidio y de ser testaferro de las Farc. Según le dijo un testigo a la Fiscalía, pagó 20 millones de pesos a unos sicarios para que mataran a Orjuela.

El pasado mes de septiembre Néstor Humberto Martínez aseguró que se extinguieron 66 bienes avaluados en 57.000 millones de pesos y que estarían en poder de Parra Rodríguez.

El 20 de octubre, día del homicidio de Orjuela, investigadores encontraron en el WhatsApp del comerciante mensajes enviados por una mujer con la que al parecer había acordado una cita en la calle 178 con autopista Norte.

Ella nunca llegó y en su lugar arribó una pareja de sicarios que le dispararon. Recibió dos impactos de bala, el momento fue captado por cámaras de seguridad del sector.

Durante las investigaciones, se pudo establecer que el mensaje de WhatsApp fue enviado desde la oficina de Parra Rodríguez y, posteriormente, se confirmó que el perfil de la supuesta mujer era falso.

Deja una respuesta