Aumentan cultivos ilícitos de coca en el departamento de Córdoba

Aumentan cultivos ilícitos de coca en el departamento de Córdoba

Según un estudio realizado por el Ministerio de Justicia, hay 2.600 hectáreas de cultivos de coca en el sur del departamento de Córdoba, a diferencia del año 2015 que sólo se registraron 1.363 hectáreas.

Estas cifras representan un incremento de 1.237 hectáreas cultivadas de coca en el área del Nudo del Paramillo. Así lo informó el secretario del Interior de Córdoba, Juan José González, quien manifestó que la razón del incremento puede ser para acceder a la compensación que ha venido ofreciendo el gobierno nacional por la erradicación de los mismos.

En el año 2015 se registraron 1.668 y en el año de 2014 el área de cultivos ilícitos en Córdoba fue de 560 hectáreas, situación que muestra que el incremento se ha venido dando en los últimos tres años.

Posteriormente, el secretario del Interior sostuvo que no se realizarán erradicaciones sin previo acuerdo con las comunidades con la finalidad de evitar enfrentamiento entre los campesinos y la fuerza pública.

Por su parte, el comandante de la Décima Primera Brigada en Córdoba, el coronel Gabriel Fernando Marín Peñalosa, informó que en estos últimos meses, cerca de 100 hectáreas se han eliminado en la zona rural del municipio de Tierralta.

Deja una respuesta