“Las Farc FC”, guerrilla quiere un equipo en el Fútbol Profesional Colombiano

“Las Farc FC”, guerrilla quiere un equipo en el Fútbol Profesional Colombiano

Luego de la última reunión celebrada en Cartagena el pasado mes de marzo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc sobre el balance del posconflicto, el máximo líder del grupo revolucionario, Rodrigo Londoño, redactó un documento de seis páginas para informar a los integrantes de esta guerrilla sobre las decisiones tomadas, dentro de las que se destaca la iniciativa de conformar un equipo que actúe en el Fútbol Profesional Colombiano.

Según el documento publicado por varios medios nacionales, entre ellos la emisora Caracol Radio, el líder de las Farc, plantea la participación de la guerrilla en la segunda división del fútbol de Colombia.

“Se abre la posibilidad para que la guerrilla conforme equipo para la B del fútbol colombiano”, indicó la radiodifusora.

Como ya es conocido en las redes sociales del grupo guerrillero, este ha venido desarrollando varias actividades de recreación y esparcimiento entre sus integrantes, dentro de los que destaca el fútbol, deporte en el que también cuentan con equipo en la categoría femenina.

La posibilidad abre un gran debate en el país sobre si es correcto que un grupo rebelde como las Farc, que le hizo daño a Colombia, deba conformar un equipo en el deporte más practicado en la nación.

Algunos ciudadanos creen que el hecho de que las Farc tengan un club en el rentado nacional es para captar seguidores que en un futuro les sirva en alguna elección política. Otros por su parte ven con buenos ojos la iniciativa con el fin de que se deje atrás la guerra y comience la era de Paz que todo un país está esperando.

¿Y usted que opina al respecto?

Deja una respuesta