Policía lista para campaña «Madrúguele al Plan Retorno»

Este puente festivo será uno de los que tendrá mayores movimientos de vehículos en las vías, pues se inicia el plan retorno y miles de personas regresan a sus hogares luego de haber pasado las vacaciones de fin de año en el departamento de Córdoba o en los balnearios de Sucre.

Ante esa situación la Policía de Córdoba y la Metropolitana están haciendo los ajustes para implementar la estrategia Madrúguele al Plan Retorno, diseñada por el Gobierno Nacional que busca incentivar a cerca de 4 millones de conductores de vehículos en el país para que en el próximo puente festivo de los Reyes Magos regresen a sus ciudades de origen de manera segura y con suficiente tiempo.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, invitó a que los viajeros no dejen únicamente como opción la tarde del lunes para regresar a sus destinos. “Deben madrugarle al plan, incluso que tomen la decisión de viajar el mismo domingo para minimizar el volumen de vehículos durante el lunes 9 de enero”, señaló.

El Funcionario indicó que “este es sin lugar a dudas uno de los puentes festivos con mayor volumen de movilización de vehículos por las vías del país y por esta razón invitó a los conductores a que  manejen de manera responsable, con tolerancia y tranquilidad, que verifiquen que los documentos estén al día, que el SOAT esté al día, que su vehículo cuente con la revisión técnico-mecánica vigente para que no tengan inconvenientes durante sus desplazamientos.

 Para evitar accidentes y muertes en carreteras la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías, (INVÍAS), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional están tomando medidas para reforzar la atención a los usuarios de las vías en el primer puente festivo del 2017.

 Restricciones para camiones

En cuanto a las restricciones que se aplicarán para el próximo puente, el Viceministro explicó que el domingo 8 de enero habrá restricción para vehículos de carga desde las 02:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

También el lunes festivo habrá restricciones a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día martes 10 de enero con el fin de garantizar la movilidad de los vehículos en el plan retorno.

Deja una respuesta