Policía lista para campaña «Madrúguele al Plan Retorno»

Policía lista para campaña «Madrúguele al Plan Retorno»

Este puente festivo será uno de los que tendrá mayores movimientos de vehículos en las vías, pues se inicia el plan retorno y miles de personas regresan a sus hogares luego de haber pasado las vacaciones de fin de año en el departamento de Córdoba o en los balnearios de Sucre.

Ante esa situación la Policía de Córdoba y la Metropolitana están haciendo los ajustes para implementar la estrategia Madrúguele al Plan Retorno, diseñada por el Gobierno Nacional que busca incentivar a cerca de 4 millones de conductores de vehículos en el país para que en el próximo puente festivo de los Reyes Magos regresen a sus ciudades de origen de manera segura y con suficiente tiempo.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, invitó a que los viajeros no dejen únicamente como opción la tarde del lunes para regresar a sus destinos. “Deben madrugarle al plan, incluso que tomen la decisión de viajar el mismo domingo para minimizar el volumen de vehículos durante el lunes 9 de enero”, señaló.

El Funcionario indicó que “este es sin lugar a dudas uno de los puentes festivos con mayor volumen de movilización de vehículos por las vías del país y por esta razón invitó a los conductores a que  manejen de manera responsable, con tolerancia y tranquilidad, que verifiquen que los documentos estén al día, que el SOAT esté al día, que su vehículo cuente con la revisión técnico-mecánica vigente para que no tengan inconvenientes durante sus desplazamientos.

 Para evitar accidentes y muertes en carreteras la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías, (INVÍAS), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional están tomando medidas para reforzar la atención a los usuarios de las vías en el primer puente festivo del 2017.

 Restricciones para camiones

En cuanto a las restricciones que se aplicarán para el próximo puente, el Viceministro explicó que el domingo 8 de enero habrá restricción para vehículos de carga desde las 02:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

También el lunes festivo habrá restricciones a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día martes 10 de enero con el fin de garantizar la movilidad de los vehículos en el plan retorno.

Deja una respuesta