De la Casa de Nariño a las calles, Petro saldrá a marchar para presionar al Congreso

De la Casa de Nariño a las calles, Petro saldrá a marchar para presionar al Congreso

De la Casa de Nariño a las calles, el presidente Gustavo Petro saldrá a marchar este miércoles 7 de junio junto a asociaciones sindicales para defender proyectos suyos como la reforma laboral, que sigue estancada en la Comisión Séptima de Cámara.

Esta sería la tercera convocatoria a marchar por parte del jefe de Estado con el fin de defender a su Gobierno en los casi 10 meses que lleva en el poder.

Esta decisión además dejó en evidencia que el Congreso le sigue poniendo trabas con relación al trámite que adelanta de sus reformas, incluso varios partidos políticos dejaron de responderle a sus intereses.

Es de resaltar que, la Casa de Nariño tenía previsto cerrar esta semana celebrando el avance de tres de sus proyectos claves, uno de ellos es la reforma laboral, cuyo primer debate fue programado y aplazado en dos ocasiones, en tan solo 24 horas, debido al ausentismo de varias colectividades.

Faltando solo 19 días para el fin de la legislatura, el Gobierno al no recibir apoyo del Congreso, volvió a citar a marchar en vez de escuchar las peticiones de los partidos como se lo han pedido.