Que buena onda, puercoespín fue rescatado por los bomberos en Sahagún

Que buena onda, puercoespín fue rescatado por los bomberos en Sahagún

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Sahagún, rescató un espécimen de puercoespín en la zona urbana de este municipio de la Sabana cordobesa durante las horas de la tarde del pasado lunes 20 de febrero.

Los bomberos recibieron una llamada de la comunidad del barrio Nueva Esperanza, en donde manifestaban sobre la presencia del puercoespín y tras casi una hora de maniobras, se logró la captura del ejemplar, sano y salvo.

Nuestro amigo el puercoespín, esperando ser liberado en un hábitat que garantice su supervivencia”, escribió el cuerpo de bomberos, minutos después de la captura, por lo que se presume que fue liberado posteriormente.

Los socorristas en el municipio de Sahagún recordaron a los habitantes del municipio alertar sobre cualquier tipo de emergencias ambientales y ecológicas al 3116958712, bajo la premisa guardianes de la vida.

El puercoespín arborícola (Coendou prehensilis) es una especie de roedor histricomorfo de la familia Erethizontidae. Habitan en los bosques desde el sur de México hasta el norte de Argentina y Uruguay. Es una de las diez especies de puercoespines de América, distribuidos en cinco géneros. Se alimenta de hojas, frutos y ramas verdes y pequeñas.