En operación “Omega” cayeron 8 personas dedicadas a cometer homicidios en Montería

En operación “Omega” cayeron 8 personas dedicadas a cometer homicidios en Montería

En las últimas horas las autoridades de la ciudad de Montería, ejecutaron la operación denominada “Omega”, la cual permitió la captura de 08 personas mediante orden judicial por el delito de Concierto para Delinquir.

Esta estructura criminal se dedicaba a cometer homicidios y lleva aproximadamente más de dos años realizando esta actividad criminal, bajo el liderazgo del cabecilla alias ‘Lámpara’.

Los homicidios selectivos se cometían para el control territorial y bajo amenazas a la población civil sembraban terror; asimismo, por medio de la recolección de acervos probatorios como lo son inspección a lugares, inspecciones a procesos, entrevistas, declaraciones juradas, reconocimiento por medios de fotográficas e interceptación de comunicaciones, se logró demostrar la participación en el paro armado de estos integrantes.

Esta organización se encuentra vinculada con 20 homicidios cometidos en el año 2022 y 5 del año en curso, mismos hechos que son esclarecidos y por los que tendrán que responder cada uno de los integrantes de este grupo criminal.

La estructura criminal está directamente relacionada con el caso del asesinato de Juan Carlos Rodríguez, es por ello que se adelanta una investigación en coordinación de la Fiscalía General de la Nación para establecer el determinador y responsable de este hecho.

Los capturados son: Jairo Alfonso Murillo Pimienta, Alias «Lámpara», Comandante de zona de Montería.

José Antonio Meléndez Arrieta, Alias «Playa», Comandante Urbano de Montería.

José Antonio Jiménez Carrillo, Alias «Guajiro», Subcomandante Urbano de Montería.

Brayan de Jesús González Rodríguez, Alias «Tony», Sicario

Edilberto Colón Monterrosa, Alias «Colón», Sicario.

Neder Nedid Ayala Madera, Alias «Lua», Inteligencia.

Claudino Segundo Sivaja Meléndez, Alias «Segundo», Inteligencia

Ever Luis Pela Campo, Alias «Moto maluca», Inteligencia.

Cabe resaltar, que gracias a las actividades de registro y allanamiento ejecutadas en diferentes barrios de la ciudad se logra la incautación de 8 Celulares, 2 Portátiles, 1 escopeta y 1 Pistola traumática.