El terremoto en Turquía es “el peor desastre natural en un siglo” en Europa, afirma OMS

El terremoto en Turquía es “el peor desastre natural en un siglo” en Europa, afirma OMS

Este martes, La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el terremoto en Turquía y Siria fue el “peor desastre natural” en 100 años en la región europea.

“Somos testigos del peor desastre natural en la región Europa de la OMS en un siglo y aún estamos midiendo su amplitud”, dijo Hans Kluge, director de la organización para la región, durante una conferencia de prensa.

Es de resaltar que, los organismos de atención de emergencia advirtieron que al menos 31.643 personas han fallecido y otras 80.000 han resultado heridas luego de registrarse los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6.

Por otra parte, en Siria este fenómeno natural dejó un mínimo de 3.575 muertos en Siria. Estos datos, fueron facilitados por la agencia turca de emergencias, Afad.

Todavía se están localizando a víctimas con vida entre los escombros de los miles de edificios que se derrumbaron en las diez provincias más afectadas por el sismo.

Ante esos rescates, expertos han pedido que se tenga cuidado con las labores de desescombro, ya que está la posibilidad de que haya supervivientes así como también para no dañar los cadáveres de las víctimas.