Histórico, el Gobierno de la Gente realizará dos importantes obras en la Urb. Rosales de Tacasúan

Histórico, el Gobierno de la Gente realizará dos importantes obras en la Urb. Rosales de Tacasúan

La pavimentación de un importante tramo vial y la construcción de un parque infantil biosaludable son las dos importantes obras que proyecta la Alcaldía de Montería, ejecutar en la Urbanización Rosales de Tacasúan a partir del primer trimestre del presente año 2023.

La secretaria de Infraestructura de Montería, Mónica Severiche, le manifestó en exclusiva a La Lengua Caribe que los trabajos se adelantarán en el marco de la campaña #MonteríaATodaMaquina, en donde se priorizarán obras de mantenimiento y construcción de infraestructuras en la capital de Córdoba.

“Tenemos acá un proyecto que está estructurado y formulado de más de un kilómetro en pavimentación, que estaría conectando a Edmundo López, El Alivio, Seis de Marzo y Rosales de Tacasúan en la comuna 6, expresó Mónica Severiche sobre la pavimentación de la calle 11, es decir, la principal de la Urbanización Rosales de Tacasúan y la Carrera 17a.

La jefa de la cartera de infraestructura resaltó el beneficio de esta obra de pavimento en concreto rígido, toda vez que permitirá la conexión con los barrios El Alivio 2, El Alivio 1, urbanización Majagua, Casasuan y El Diamante, entre otros de la comuna 6 de Montería, afectando positivamente el tránsito por el sector.

Sobre la construcción de un parque infantil biosaludable expresó lo siguiente, “El parque en este sector lo tenemos estructurado y formulado, sin embargo, necesitamos un tema predial, estamos hablando con los propietarios para que pronto la entidad pueda intervenirlo”.

Severiche agregó que el parque se contempla con espacios infantiles y espacios verdes al aire libre, conformado por diferentes tipos de equipos de gimnasia, en los cuales se pueden desarrollar todas las etapas de una rutina de ejercicio y con máquinas que pueden trabajar diferentes partes del cuerpo, brindando satisfacción y bienestar a la comunidad.

En dialogo con los residentes del sector, aseguraron que el anuncio es para ellos un hecho histórico, toda vez que en los aproximadamente 20 años de su existencia ningún alcalde había mirado hacia sus necesidades, los avances fueron del bolsillo de los mismos habitantes, por lo que resaltan y agradecen al alcalde Carlos Ordosgoitia por darle prioridad a la urbanización e incluirá en la agenda de infraestructura.