Rescatan un mono araña que vivía en cautiverio, en Montelíbano

Rescatan un mono araña que vivía en cautiverio, en Montelíbano

En desarrollo de la actividad de Policía, unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, realizaron el rescate de un mono araña, también conocido como Choibo o Marimonda, que vivía en cautiverio en el barrio 27 de julio de esta subregión de San Jorge cordobés.

Se trata de un animal de aproximadamente tres años, que permanecía con una cadena atada al cuello y el otro extremo amarrado al protector de una ventana, y pareciese que estaba esperando dicho rescate, ya que se abalanzó hacia uno de los uniformados en el momento en que los vio llegar.

Finalmente, el mono araña quedó bajo la protección de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, quienes evaluarán sus condiciones de salud, a fin de ser reubicados en su hábitat natural.

La Policía Nacional continúa liderando campañas para sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de proteger los recursos naturales y la vida silvestre. De igual manera, promueve la denuncia ciudadana, a través de la línea gratuita de emergencia 123 y el sitio web.