Ministra de Salud se fue contra los médicos de Colombia, los culpó de los problemas del sistema y pide vigilarlos

Ministra de Salud se fue contra los médicos de Colombia, los culpó de los problemas del sistema y pide vigilarlos

Se han desatado fuertes críticas en los diferentes sectores políticos y sociales de Colombia, tras la declaración que hizo la jefa de la cartera de salud del país.

Carolina Corcho, Ministra de Salud de Colombia, indicó recientemente que los médicos son los verdaderos culpables del problema fiscal del sistema de salud y no los alcaldes y gobernantes.  

Por esta razón no sale del ojo del huracán, además de la polémica que se genero tras conocerse las intenciones que tiene el ministerio en cuanto a la reforma que se plantea.

Sus palabras fueron dirigidas en medio de una reunión con 14 organizaciones médicas en donde aseguró que los culpables del problema fiscal que tiene el sistema son los médicos.

“Cada prestador de servicios va a tener una junta autorreguladora. Junta autorreguladora de médicos, donde los médicos vamos a vigilar a los demás médicos. El problema fiscal de este sistema no son los alcaldes y gobernadores, son los médicos. Porque el médico puede disparar el gasto público si manda de todo; el médico induce el nivel de demanda en el nivel primario”, expresó la ministra.

Esto produjo que no solo se desataran críticas en el gremio de médicos del país, sino también en funcionarios públicos y la ciudadanía en general, uno de los políticos que se pronunció sobre las declaraciones de la ministra fue el presidente del Congreso, Roy Barreras.

El funcionario aprovechó para recordar que fueron precisamente los médicos quienes se jugaron la vida en medio de la pandemia de covid-19, por eso en su momento fueron aplaudidos por el país entero.

“Soy médico. Como colega les pido excusas … Ustedes salvan vidas todos los días… los aplaudimos en la pandemia… se jugaron la vida y ahora son los culpables?”, escribió barreras en su Twitter.

Otro de los comentarios que se puede leer en contra la de ministra es: “Por donde se mire es un IRRESPETO! A todo y a todos, hasta la dra clemencia la tiene más aterrizada hablándole de las EPS que hacen las cosas bien y de las IPS que cometen irregularidades, quien ha sido siempre sindicalista. Esto es un irrespeto con el Gremio médico!!!!”.