Clan del Golfo habría asesinado dos líderes campesinos en Ituango, Antioquia

Clan del Golfo habría asesinado dos líderes campesinos en Ituango, Antioquia

En las últimas horas se conoció que hombres armados del Clan del Golfo habrían asesinado a dos líderes campesinos en Ituango, Antioquia.

Los hechos sucedieron en la vereda Quebradoncita, donde alrededor de siete miembros del grupo criminal habrían llegado a la cabeza municipal y abordaron a las víctimas que estaban en una reunión familiar.

Testigos de los hechos narraron que, los criminales abrieron fuego contra Ferdi Leandro Tapias y Uber Eliécer Tapais, ambos integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebradoncita y también participantes del plan de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos del Gobierno Nacional.

A raíz de lo sucedido, el alcalde de Ituango, Mauricio Mira, se pronunció al respecto y cuestionó como dichos delincuentes anuncian el cese al fuego para lograr negociaciones con el Gobierno de Petro y siguen delinquiendo.

Por su parte, el defensor de derechos humanos de la Fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata, precisó que, aún están en alto riesgo las comunidades rurales en Antioquia.