Pacto Histórico buscará libertad de integrantes de la primera línea con Ley de Sometimiento

Pacto Histórico buscará libertad de integrantes de la primera línea con Ley de Sometimiento

Con el objetivo de construir un país justo y equitativo, el equipo de empalme del presidente electo Gustavo Petro, indicó varios puntos en su informe final que se realizarán para el beneficio de todos.

En esta ocasión, hablaron de la Ley de Sometimiento que buscará la libertad de integrantes de la primera línea.

En este sentido, el presidente electo, Gustavo Petro, le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para dejar en libertad a estos jóvenes que fueron capturados en el marco de las protestas ciudadanas.

La bancada del Pacto Histórico señaló que aplicarán herramientas jurídicas que permitan lograr el objetivo y analizarán si es posible incluir un artículo en la Ley de Sometimiento de las bandas criminales, para ayudar a estos jóvenes.

“Estamos discutiendo una estrategia para mirar si reactivamos la comisión de verificación de garantías que existía antes, donde podemos como congresistas, con las organizaciones y los abogados, reunirnos con la Fiscalía y acompañar los casos donde nosotros consideramos que hay montajes judiciales”, señaló el congresista Alirio Uribe.

En este sentido, manifiestan que se deben garantizar los derechos de las personas que fueron sometidas injustamente durante las protestas y resultaron víctimas de algunos casos de abuso de la Fuerza Pública.